sábado, 10 de noviembre de 2012

Mis sitios recomendados: Cienfuegos

Queremos empezar una sección nueva, en la cual vamos a ir recomendando algunos de los restaurantes que veamos de interés para todos nuestros seguidores.

Hoy empezaremos recomendando un restaurante que desde nuestro punto de vista es de los mejores en lo que respecta calidad/precio.

Se trata del Restaurante Cienfuegos, situado en Alhaurín de la torre (Málaga), en la Avenida Isaac Peral y que abrió sus puertas en julio de 2011; y que debe su nombre a una ciudad de Cuba y cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.



Cienfuegos, regentado por Eduardo, un gran profesional de la hostelería y de origen cubano, y con una amplia experiencia en el sector, deja ver su amor por la cocina y la atención al cliente.

Cienfuegos basa su oferta en una cocina de temporada y con productos de primera calidad, trabajando de una manera excelente la parrilla a la hora de elaborar las carnes. En lo que respecta a su selección de vinos y destilados podemos decir que cuenta con una amplia carta, donde tienen cabida multitud de denominaciones de origen, pasando desde los vinos más conocidos y clásicos hasta los vinos mas modernos o de autor, y haciendo un guiño especial a los vinos andaluces. No hay mas que entrar al restaurante para encontrarse con la vistosa cava con la que cuentan.

El restaurante esta dividido en 3 ambientes; la primera parte sería el ambiente de la barra, donde poder tomar un aperitivo antes de pasar a la mesa o donde poder comer algo en un ambiente mas informal, ya que también cuenta con un espacio con mesas altas; También cuentan con un salón para celebraciones privadas con una capacidad aproximada de 80 personas. Y por último, estaría la sala para el servicio a la carta. Se trata de un salón con una capacidad aproximada para 40 personas y con una decoración muy cuidada.




El servicio fue muy bueno durante toda la velada, siempre atentos hasta los más pequeños detalles pero sin llegar a incomodar a ninguno de los comensales.

Así fue la cena:

Para abrir boca empezamos con la cata de aceite de oliva virgen extra, un aceite de los que más me han sorprendido! Se trataba de "Los Raigones",  un monovarietal de la variedad Pajarera con una producción limitada a 2459 botellas en la temporada 2011/2012 y procedente de Montilla (Córdoba). Un aceite con un potente color verde y con una gran intensidad frutal.

De aperitivo nos pusieron una cucharita degustación con una pipirrana de tomate y pimiento con un langostino cocido. Simple pero una combinación que gusta a todo hijo de vecino.

Para compartir, queso manchego acompañado de nueces y pasas, y huevos rotos con langostinos y ajetes. El queso con una curación y un sabor espectacular, y con una temperatura de servicio perfecta. En el caso de los huevos rotos, un sabor muy correcto aunque desde mi punto de vista un punto menos de cocción dejarían el conjunto un poco mas jugoso.

Como plato principal y debido a la forma de trabajar que tienen con la parrilla, me decanté por pedir carne. Aconsejado por el personal de sala elegí un entrecot (punto menos). La carne venia guarnecida con calabacín y tomate a la parrilla, y patatas fritas. De punto estaba tal y como se solicitó y de sabor solo decir que sabia a eso, a CARNE. Se agradece enormemente el toque a parrilla, lo que hace que se diferencie de otros restaurantes que no cuentan con ella.

De postre decidimos compartir a centro de mesa un brownie de chocolate acompañado de helado de vainilla y tarta de queso y arándanos con helado de fresa. 

Y no nos podíamos ir de Cienfuegos sin probar su mojito ni su caipirinha, elaborados de la manera tradicional y de manos de un cubano...no se puede decir nada, simplemente hay q probarlos!



Fue una gran velada en la que tanto la cocina como el servicio estuvieron a un nivel muy alto y cumpliendo de sobra con las expectativas que ya traíamos por las últimas visitas a Cienfuegos.

Cocina: 8
Sala: 8
Precio medio: Aproximadamente 30€.


Página web del restaurante: Cienfuegos




No hay comentarios:

Publicar un comentario