martes, 27 de noviembre de 2012

Martín Berasategui y Carme Ruscalleda, los españoles con más Estrellas Michelín

La Guía Michelin 2013 ha revalidado las estrellas que ya disfrutaban los restaurantes del cocinero donostiarra Martín Berasategui y la catalana Carme Ruscalleda, lo que les convierte, un año más, en los chefs españoles en posesión de más estrellas Michelin.

Martín Berasategui cuenta con un total de seis estrellas, tres de ellas por su restaurante homónimo en Lasarte (Guipúzcoa), dos por el restaurante Lasarte en Barcelona y una por MB, situado en el complejo hotelero Abama, en Tenerife. Este reparto le posiciona como el cocinero con más estrellas en el territorio nacional.





Por su parte, Carme Ruscalleda suma también seis estrellas Michelin, tres por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por Moments, en Barcelona –la segunda conseguida en la actual edición 2013– al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül Balham y una más por el restaurante Sant Pau en Tokio.

El discípulo avanzado

Además, con la reciente adjudicación de la tercera estrella al restaurante Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), su cocinero, Eneko Atxa, se convierte en el primer discípulo de Martín Berasategui que obtiene la máxima calificación de Michelin, con tan solo 35 años.

El 'club de las tres estrellas'

Al selecto club de restaurantes españoles con tres estrellas, hasta este año formado por Martín Berasategui, Sant Pau, Arzak, Akelarre y El Celler de Can Roca, se han sumado en la edición 2013 Quique Dacosta (Denia Alicante) y el citado Azurmendi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario