lunes, 29 de octubre de 2012

David Muñoz, Restaurante Diverxo 2* Michelin, premio al Mejor Plato Vegetal del año 2012

Desde hace un mes conocíamos los nombres de los cocineros que estaban nominados a alzarse con el Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2012, éstos fueron seleccionados por el equipo de Madrid Fusión, y como os anunciábamos, la resolución se conocería hoy, en Fruit Fusión, el evento organizado por Madrid Fusión para la feria Fruit Attraction. Pues bien, ya conocemos qué plato es el que ha elegido el jurado y a su cocinero, recibe David Muñoz el Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2012.


David Muñoz, chef y propietario del Restaurante Diverxo, y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 2010, se ha alzado con este premio por su plato ‘Baba ghanoush de boletus a la llama y nueces, lily bulb, leche de oveja agria y limones encurtidos’, del que no disponemos imagen ni información detallada, dado lo sigiloso que pretende ser el menú degustación de este restaurante (quizá con este premio podamos conocer más detalles en breve).

Seguro que el plato será toda una sorpresa para el paladar, como lo es, según nuestra experiencia, lo que se puede degustar en Diverxo. Parece ser que se trata del clásico puré de berenjena o Baba Ghanoush, en el que se ha sustituido la berenjena por boletus, pero además, por lo que vemos en el nombre del plato, se acompaña de variados matices y sabores.

El Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2012 otorga a David Muñoz, además de un premio en metálico de 2.000 euros, el reconocimiento de 20 periodistas especializados en gastronomía y su difusión, aunque dada la corta vida que tiene este premio (esta es la segunda edición), quizá podríamos decir que el chef de Diverxo va a ayudar a dar más valor al galardón.

En cualquier caso, felicitamos a David Muñoz por un nuevo premio que suma a su resplandeciente trayectoria profesional (recordemos que Diverxo tiene 3 soles Repsol y 2 estrellas Michelin), y también a los que junto a él, fueron nominados y que os queremos recordar junto a los platos por los que se convirtieron en aspirantes al Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2012.

- Jesús Segura. Restaurante Ars Natura – Cuenca
PLATO: Ensalada translúcida

- Oscar Calleja, Restaurante Annua, San Vicente de la Barquera
PLATO: Vaina de guisantes

- Jaime Tejedor, Restaurante Sauc, Barcelona
PLATO: Tartar de tomate

- Rodrigo de la Calle. Restaurante Rodrigo de la Calle, Aranjuez
PLATO: Hinojo con Sopa de Pepino

- Vicente Patiño. La Embajada, Valencia
PLATO: Puerros Jóvenes

- Ricard Camarena. Ricard Camarena Restaurant. Valencia
PLATO: Arroz Margarita

- Iñigo Lavado. Restaurante Iñigo Lavado, Irún
PLATO: Jardín de verduritas de temporada

- David Yarnoz, Restaurante El Molino de Urdaniz, Urdaniz
PLATO: Patata…

- Carmelo Bosque. Restaurante La Granada, Zaragoza
PLATO: Ravioli de queso trufado con vegetales


Fuente:www.gastronomiaycia.com/2012/10/25/david-munoz-premio-mejor-plato-vegetal-del-ano-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario